LECTURAS RECOMENDADAS


LECTURAS RECOMENDADAS PARA EL FIN DE SEMANA DE HALLOWEEN


"LA VENGANZA DE LOS INSECTOS"





AUTOR: ANDREW  DONKIN.
EDITORIAL:   SUSAETA. 
COLECCIÓN:  TIEMBLA DE MIEDO.
 
RESUMEN:    Trata de un niño, que se llama Justin,  que era un abusón con sus compañeros, se aprovechaba de que era el más grande y fuerte de su clase para atemorizarlos y así robarle sus caramelos, bocadillos, deberes...  Hasta que un día le ocurre algo que le devuelve la pelota. Se encuentra con otro niño llamado Carl y le obliga a cambiar el trabajo que le había tocado de ciencias, a Carl le había tocado hacerlo sobre los árboles y a Justin sobre los insectos, que no le gustaban. Mientras Justin hacía el trabajo de los árboles que le había quitado a su compañero vio una fila de insectos que iban hacia su nido, los siguió y cuando observó el montón de arena que era el nido lo pisó muchas veces hasta que lo destruyó. Después en el colegio cuando le fue arobar a Carl su bocadillo de la mochila como hacía otras veces  y  le dio un mordisco se quedó paralizado al ver que asomaba un bicho  y después otro y otro... Tiró el bocadillo con asco, pero todos se rieron de él y se lo contaron a los demás, y le decían que iban a poner huevos en su estómago, Justin cada vez estaba más asustado, hasta que quiso vengarse de Carl y cuando le fue a pegar se dio cuenta que el matorral donde había caído estaba lleno de enormes orugas, así que salió huyendo, desde entonces solo pensaba y soñaba con insectos, por lo que decidió ir otra vez al campo y reconstruir el nido de insectos que había destruido, después le pidió a Carl que le devolviera el tema de su trabajo ( en el que saca muy buena nota) y al final acaba haciéndose un experto en insectos , incluso le llaman "el chico de los bichos".


"UN FANTASMA EN LA ESCALERA"



Autor :EleanorAllen
Editorial: Susaneta.

Resumen:
         Trata de dos hermanos: Jack y Louisa que tienen que ir a pasar unos días a casa de sus tíos. Jack siempre hacía de rabiar y pegaba a su hermana y ella no sabía como vengarse, y se imagina una historia sobre un fantasma para asustarle, porque ve reparada una zona de la escalera y cree que por allí se cayo alguien. Por la noche encontró a la asistenta de su tía que limpiaba una mancha oscura al final de la escalera y se asustó, entonces su hermano se atragantó con los caramelos que le había quitado, ella le dice que ha sido por el fantasma porque le ha ayudado a vengarse, pero su hermano no le hace caso y sigue haciéndola de rabiar. 
         La niña le cuenta la historia que se había inventado que en esa casa, vivieron dos niños como ellos y que el niño también hacía de rabiar a la niña, entonces en una pelea se cayó por la escalera y se mató. se asustaron al oír un ruido en el descansillo y vieron a la asistenta limpiando otra vez la misma mancha. Por la noche Jack le quita el peluche favorito de su hermana y ella se va llorando a su habitación. De repente,se oye un grito de Jack, todos acuden a tranquilizarle y el se disculpa con su hermana y le devuelve el peluche. Por fin vienen sus padres a recogerles y cuando se despiden de sus tíos, les dicen que le digan adiós de su parte a la asistenta y se quedan muy asustados los niños cuando su tía les dice que no tiene asistenta. Así que el fantasma si que era de verdad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario